Back to top

Política de sostenibilidad

Marasha agencia de viajes operadora trabaja con responsabilidad social dentro del marco legal colombiano y fronterizo, como empresa regional estamos comprometidos con la generación de empleo formal orientado a atender las poblaciones vulnerables y a garantizar ambientes laborales seguros e incluyentes.

Contamos con la certificación internacional THE CODE que nos identifica como un prestador de servicios turístico comprometido con el rechazo de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y al trabajo infantil.

Hemos implementados programas de sostenibilidad ambiental, socio cultural y económicos; los cuales monitoreamos y evaluamos periódicamente para lograr el manejo, minimización o eliminación de los aspectos negativos generados o relacionados con el desarrollo de nuestras actividades; esto nos permite mejorar continuamente y ofertamos productos con responsabilidad, calidad y eficiencia.

Promovemos los productos locales con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y además les facilitamos el desarrollo de competencias laborales y comportamientos responsables en articulación con entidades locales.

Marasha tours promueve atractivos turísticos que evidencien la implementación de los criterios de sostenibilidad turística y contrata con proveedores formales que hayan establecido buenas practicas, las cuales transferimos a nuestros clientes.

Nuestros productos y servicios están orientados a conservar y promover el patrimonio cultural responsablemente y contamos con colaboradores sensibilizados, entrenados y comprometidos con la prestación de nuestros servicios de manera responsable.

**Para ver el documento completo clic aquí

Política ética

Marasha Tours está comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial y con la sensibilización a la comunidad de la región para proteger los derechos de la niñez. Asimismo denunciaremos a las personas involucradas con este delito ante las autoridades.

Código de conducta

En cumplimiento de la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, la agencia de viajes MARASHA TOURS, se acoge al  código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual.

Con el fin de cumplir lo anterior hemos definido las siguientes directrices:

  • Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños.
  • Rechazamos la explotación laboral infantil.
  • Rechazamos la discriminación de raza o género.
  • Los funcionarios de la agencia de viajes MARASHA TOURS no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directa o indirectamente al comercio sexual.
  • Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.
  • Comercializaremos nuestros productos sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes.
  • Concientizaremos y divulgaremos al público que la explotación sexual de menores es un delito.
  • Condenamos todas las formas de explotación sexual con niños y apoyamos todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos.
  • Solicitamos a los clientes, proveedores, socios y a otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tengan conocimiento.